¿Cuál es la diferencia y cuáles son sus ventajas ? 🤔
Cuando un gamer toma la decisión de potenciar su set-up con un teclado gamer, se va a percatar que existen 3 tipos de teclados para elegir: Teclados de membrana, teclados mecánicos y teclados óptico-mecánicos.
Cada uno de estos teclados cuentan con beneficios e inconvenientes que dependen de factores como el estilo de vida del gamer, su presupuesto y propósito para este periférico esencial.
Es por ello que, te compartimos las principales características de estas 3 opciones para que puedas brindar la mejor asesoría a tus clientes:
🔷 Teclado de Membrana
Este teclado cuenta con una capa de membrana uniforme que se encuentra debajo de todas las teclas.
Funcionamiento:
Al presionar la tecla, ésta empuja la protuberancia de la membrana y la pieza de metal hacia abajo, haciendo que ésta entre en contacto con la capa conductora y envíe la señal eléctrica indicando que se ha pulsado la tecla.
Beneficios:
Brinda un sonido uniforme y silencioso, ideal para trabajo de oficina o espacios cerrados
Suelen ser más ligeros al no contar con switches independientes por tecla
Tienen un menor precio en comparación de los mecánicos y óptico-mecánicos
🔷 Teclado Mecánico
Este teclado cuenta con Switches individuales e intercambiables por tecla, estos switches brindan diferentes sensaciones y fuerza de resistencia de pendiendo del color ( Azul, Rojo, Marrón, Negro y Morado ).
Funcionamiento:
Al presionar la tecla, el resorte del switch baja y permite que la placa de metal cierre el circuito que registra la tecla.
Beneficios:
Reduce la fuerza de acción y mejora el tiempo de respuesta
Brinda diferentes tipos de sonido, dependiendo del color de switch
Cuenta con una vida útil mayor al poder reemplazar los switches
Podemos pulsar una gran cantidad de teclas simultáneamente sin que se produzcan bloqueos ( anti-ghosting ).
🔷 Teclado Óptico-Mecánico
Este teclado cuenta con Switches ópticos individuales e intercambiables por tecla, estos switches cuentan con una luz infrarroja que activa al sensor al cortar el paso de la luz. Al igual que en los teclados mecánicos brindan diferentes sensaciones y fuerza de resistencia de pendiendo del color ( Azul, Rojo, Marrón, Negro y Morado )
Funcionamiento:
Al presionar la tecla, el resorte del switch baja y corta el paso de la luz infrarroja, lo que hace que el sensor se active.
Beneficios:
Mejora el tiempo de respuesta en comparación a los mecánicos ya que no requieren de un contacto físico del switch con la base del teclado.
Brindan diferentes tipos de sonido, dependiendo del color de switch
Cuenta con una vida útil mayor a los mecánicos, debido al menor desgaste del switch
Al igual que en el mecánico podemos pulsar una gran cantidad de teclas simultáneamente sin que se produzcan bloqueos ( anti-ghosting ).
Si deseas ver una explicación breve de esta nota. ¡Haz clic en el siguiente video!